Estirpe
29 May 2017

Estirpe

“Esa mujer ha enterrado a varios de

29 May 2017

“Esa mujer ha enterrado a varios de sus hijos, y ha visto enterrar a muchos otros. Y sabe que la maldición sin remedio es sobrevivir a tus propias criaturas. Es un corrimiento de tierras que derrumba los edificios, un aliento venenoso que mata con la respiración, una riada que inunda y arrastra lo que encuentra a su paso, una tempestad que azota las rocas.”

 

Había leído en la interesante columna que tiene el escritor Gregorio Morán ( El Cura y los Mandarines. Akal, 2014) en el periódico La Vanguardia (y que tan buenas recomendaciones literarias me aporta), que esta novela era un caso en este momento editorial extraño por la calidad y la contundencia de la misma. Hablaba de “novela soberbia y rotunda” y tengo que decir que no ha exagerado ni un poquito. ESTIRPE, de Marcelo Fois, es un novelón con los ingredientes de los que están hechas las grandes novelas sobre familias forjadas a base de dolor, muerte y violencia; pero es también ambición y lucha por salir del espacio al que la historia los ha condenado. Con el telón de fondo de la Gran Guerra europea, ESTIRPE, se convierte en un relato extraordinario de la tragedia que derrumbó al Hombre abocándolo a la locura y al horror.

Primer tomo traducido de la trilogía de la familia Chironi y sin duda recomendación que hacemos con firmeza. Lean ESTIRPE y ya nos dirán…

Karenina

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment