David Linde en ‘Librero por un día’
09 Jun 2017

David Linde en ‘Librero por un día’

David Linde fue el primer ‘Librero por

09 Jun 2017

David Linde fue el primer ‘Librero por un día’ de Caótica. Tuvimos el placer de tenerlo una tarde por nuestro espacio, al que trajo no sólo su entusiasmo por algunos de los libros que ama, sino varios discos de su colección musical, que estuvo poniendo de fondo mientras hablaba con varios amigos y curiosos que por allí se acercaron. Su pasión por la música (es promotor de Nocturama y Tour Manager de grupos como Maga), hizo que esta vez se decantara por recomendar cuatros de los libros que para él han resultado más inspiradores. ¿Quieres saber cuáles son y por qué? Así lo cuenta David Linde:

‘Cómo funciona la música’, de David Byrne. Reservoir Books.
Uno de esos libros fundamentales que te explican con las palabras más sencillas lo que indica su título. Cómo funciona la música en su sentido más amplio. En su aspecto más técnico, como músico o aficionado, las claves para que la próxima vez que escuches una canción la disfrutes el doble. Escrito magistralmente por David Byrne, uno que acaba de llegar a esto.

‘Música de mierda’, de Carl Wilson. Blackie Books.
Una vuelta de tuerca a los gustos musicales que, una vez sustraídos del ego de cada uno, se convierte en un ensayo excelente y divertido que como diría Nick Hornby “te obliga a preguntarte quien diablos  eres”. Para personas sin prejuicios.

‘Instrumental’, de James Rhodes. Blackie Books.
Más allá del ruido mediático y comercial,  este libro atesora muchos y geniales valores. La música clásica vista con el glamour de la música rock y con el hilo conductor de una historia personal y terrible que se convierte en un relato vitalista y lleno de alegría. El mejor libro para adentrarse en la música clásica sin miedos ni complejos y de paso, afrontar lo terrible de la vida  con el valor de un niño.

‘Mystery Train’, de Greil Marcus. Editorial Contra.
La mejor forma de adentrarse en la historia de la crítica musical, la cultura pop y de paso, dar un paseo por la historia de Norteamérica en  la última mitad del siglo XX a través de sus músicos relatores. Un repaso a los autores contemporáneos del rock norteamericano escritos en el mismo instante en que estos suceden.

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment