El hombre que plantaba árboles
30 Jun 2017

El hombre que plantaba árboles

Autor: Jean Giono Ilustraciones: Joëlle Jolivet Editorial:

30 Jun 2017

Autor: Jean Giono

Ilustraciones: Joëlle Jolivet

Editorial: Duomo ediciones

Para que el carácter de un ser humano desvele cualidades verdaderamente excepcionales, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación durante largos años. Si dicha actuación está despojada de todo egoísmo, si la idea que la rige es una generosidad sin par, si es absolutamente cierto que no ha buscado ninguna recompensa y que, además, ha dejado huellas visibles en el mundo, entonces nos hallamos, sin duda alguna, ante un carácter inolvidable.

Este libro es un brevísimo cuento de este autor francés, de padre italiano, que tras haber participado en la primera guerra mundial y ante los tremendos horrores vividos, se hizo adalid del pacifismo, desde un profundo convencimiento de la inutilidad de la violencia. Esta actitud moral se trasluce en el cuento, que  hará pensar sobre lo esencial, sobre las cosas que importan, sobre el valor de la austeridad y la tenacidad.  La narración nos dirigirá a la inmensa esperanza de saber que cada ser humano puede  transformar el mundo/su mundo.

Los dibujos acompañan de forma muy adecuada a la sencillez del personaje principal del cuento, con dos desplegables que resumen su desarrollo.

Muy recomendable para jóvenes buscando rumbo.

Patro Peláez

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment