Charla, cuentacuentos y exposición gráfica de Tomàs Bases. 18 de noviembre
30 Sep 2017

Charla, cuentacuentos y exposición gráfica de Tomàs Bases. 18 de noviembre

Soy pez, soy pájaro, soy lombriz es

30 Sep 2017

Soy pez, soy pájaro, soy lombriz es un cuento ilustrado de Tomàs Bases que narra las fantásticas peripecias del joven y ambicioso rey Leopoldo, que renunciará a sí mismo con tal de obtener el poder. Al final su ambición se verá recompensada, aunque no por mucho tiempo y a un precio muy alto. Inspirado en la historia de Alejandro Magno, el cuento enfatiza el valor de la valentía y la perseverancia incluso en las situaciones más adversas, aunque al final tenemos una moraleja acerca de la ambición. Los dibujos beben directamente de multitud de ilustraciones medievales, intentando respetar al máximo esa estética y atmósfera.

La versión animada busca la parte poética del proyecto. El poder visual del imaginario medieval se confabula con la fuerza de la música para soñar una estampa que se libera del guión del cuento y así volar por la fantasía visual del proyecto. Para lograrlo, el autor pudo contar con los derechos musicales de varias piezas del gran compositor y músico japonés Shoji Yamashiro.

Soy pez soy pájaro soy lombriz from Tomás Bases on Vimeo.

El tercer vector del proyecto es la impresión en alta calidad de las láminas y su venta en ediciones únicas o limitadas, como una edición de 16 ilustraciones con tres reproducciones por cada lámina, para ser expuestas y vendidas cada una de ellas en Sevilla (Caótica, a partir del 18 de noviembre 2017), Madrid y Barcelona. Firmadas, numeradas y con sello de calidad Indiecolors que acredita la excelencia de las reproducciones Fine Art Gicleé.

Actividad: charla de Tomàs Bases acerca del proceso creativo, cuentacuentos para adultos y exposición de la obra gráfica
Día: sábado 18 de noviembre
Hora: 20:00
Más información: página web de Tomàs Bases, evento en Facebook y página web de Diablo Ediciones

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment